miércoles, 16 de febrero de 2011

SALTIMBANCO


Saltimbanco – del italiano "saltare in banco" que significa literalmente "saltar en un banco"– explora la experiencia urbana en sus múltiples formas: las personas que habitan en la ciudad, sus peculiaridades y sus semejanzas, sus familias y grupos, el ajetreo de las calles y la imponente presencia de los rascacielos. En medio de caos, calma, proezas y poesía, Saltimbanco invita al espectador a hacer un viaje alegórico y acrobático al corazón de la ciudad.


Saltimbanco es un espectáculo con la impronta característica del Cirque du Soleil, inspirado en la estructura urbana de las grandes metrópolis y en sus pintorescos habitantes. Decididamente barroco en su vocabulario visual, el eclecticismo del elenco de personajes del espectáculo transporta al espectador a un mundo onírico, una ciudad imaginaria en la que la diversidad se convierte en el motor de la esperanza.


Personajes


El barón

El barón le guiará por el mundo de Saltimbanco. Se trata de un personaje sin edad e intemporal que relata fascinantes anécdotas de tiempos pasados. La imponente figura de Baron se consigue a través de una capa a rayas blanca y negra, unos largos guantes rojos y sombrero de copa sobre su frondoso cabello serpentino. El barón cree que es poderoso, pero en realidad no tiene autoridad alguna, es el rey de los bobos. Cuando se desprende de la capa, el barón revela la cara oculta de su personaje, transformándose en un verdadero sátiro desenfrenado y depredador. De esta guisa, al barón le encanta irse de fiesta con los baroques.


Eddie

Eddie es un bufón, un payaso. Es el niño que todos llevamos dentro. A Eddie, ataviado con un distintivo atuendo de gorro rojo, pajarita negra, pantalones cortos a rayas y tirantes, le basta con su imaginación para encontrar la aventura. Si necesita algo, se lo inventa. Eddie se desplaza con total libertad entre nuestro mundo y el mundo de Saltimbanco.


El niño

Los niños son el centro de toda sociedad; a su vez, el niño es el centro de la familia.

1 comentario:

  1. Aprendiendo, ser parte del circo de la vida, lleva toda la existencia a preparar la función que nos toca interpretar, a veces payaso, a veces trapecista, otras el conductos, otras colocador de luces, otras barredor, músico, niño, oso, león…cada rol una nueva interpretación. Es cierto que mientras se aprenden se cometen errores, pero mientras intentamos aprender algo seguiremos cometiendo errores. Lástima que algunos nos puedan costar la vida propia o la de otra persona. La tecnología y la ciencia han avanzado a pasos agigantados, el hombre ha llegado a distancias siderales en sus conocimientos, pero en las cosas simples, como es la vida misma, ¿ha avanzado con la misma rapidez?, Ser esposo o esposa ¿Cuándo se aprende? Ser misionero o religioso ¿Cuándo se aprende? Ser buena o mala persona…¿Cuándo se aprende? Y lo qué es más difícil ¿Cuándo se aprende a ser padre o madre?...Se aprende cuando nace el primer hijo, pero al nacer el segundo la primera experiencia sirve en parte ya que sólo se aprendió a criar a uno no a dos…y ese padre y madre, ¿De dónde sacarán experiencia para criar a un niño de 5 o 10 años o de los incomprensibles 15 años? Aprender siempre aprender, pero cuando se aplican esos conocimientos? Si cuando aprendes a vivir a los 20, ya estás llegando a los 30 y la experiencia sirve para los cuarenta y más? ¡¡NO!! Tienes que seguir aprendiendo!! FELIZ CUMPLEAÑOS!! Edith

    ResponderEliminar